Imprimir esta página

Vinicio Tinto Mencia

Valora este artículo
(0 votos)

 

Vino tinto que nos muestra una exultante Mencia, mineral,herbal y fresca . 

Procedente de los viejos viñedos Bercianos de conducción en vaso. Fruta roja, notas herbales. Vino todo terreno que acompañará practicamente cualquier alimento. 

 

 

 

 

VARIEDAD:  Mencía 100%

Esta es la principal variedad tinta del viñedo Berciano. Sus carácterísticas van desde notas herbales y florales hasta vinos con enorme carga frutal y marcado caracter mineral. En nuestros deferentes vinos podrá ver las diferentes propiedades. Para aprender mas pulse el icono.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Bierzo

EDAD DEL VIÑEDO: 45 a 55 años en vaso.

SUELOS: Tipo arcilloso con pizarra, en ladera

Para saber mas de Bierzo, su viñedo y sus suelos pulse Aquí.

ALTITUD: 450 a 600 metros.

En el Bierzo la altitud determina en buena medida las características de las variedades. El gran valle de Bierzo y sus valles laterales nos brindan multiples posibilidades para trabajar con la misma variedad. Desde vinos florales hasta vinos concentrados y minerales.

VENDIMIA : Manual.

Al ser viñedo viejo y muy viejo, la conducción habitual de la cepa es lo que denominamos en vaso. Por este motivo nuestras vendimias se realizan enteramente a mano, sin máquina, con el fin de asegurar la mayor calidad de la uva.

ELABORACIÓN: Maceración de la uva en frío de 3 a 5 días.
La fermentación alcohólica se realizó en depósitos de acero inoxidable durante 10 días
y la fermentación maloláctica durante 7 días.

NOTA DE CATA:

Color rojo cereza picota con intensos matices violáceos. Aroma a frutos rojos y negros, balsámico y terroso. En la boca es esencia frutal, fresco y armónico, con recuerdos florales.

EVOLUCION: 1- 3 años.

FICHA TÉCNICA EN PDF

Pulse sobre el icono y se abrirá en su navegador la ficha técnica de nuestro vino.

FICHA LOGÍSTICA EN PDF

Pulse sobre el icono y se abrirá en su navegador la ficha logística de nuestro vino.

LO QUE DICEN LOS PERIODISTAS

Algunos periodistas gastronómicos hablan de nosotros. Lea lo que dicen, conozcanos y pruebe nuestros vinos y tenga criterio propio.

LO QUE DICEN LOS CONSUMIDORES

Conozca la opinión de consumidores como vd. Pronto tendremos un buen porfolio de amigos que expresan su opinión sincera sobre nosotros y nuestros vinos.

 

COMPRAR AHORA !!

Puede acceder a nuestra tienda y adquirir este vino . Basta con que pulse el icono y tendra abierta en una nueva pantalla la página correspondiente a este vino. No olvide que si se incribe en nuestro club tendrá mejores precios

 

 

Conozca las características de cada añada

Las condiciones climatológicas en El Bierzo son cambiantes año a año