Vendimia
En el Bierzo la vendimia se inicia a mediados del mes de septiembre y continúa hasta el final de mes de octubre. Es la culminación de un riguroso trabajo de observación y la síntesis de los constantes trabajos en el viñedo durante todo el año.
La vendimia, además de ser un duro trabajo se convierte en la fiesta del vino.
En el Bierzo la vendimia se inicia a mediados del mes de septiembre y continúa hasta el final de mes de octubre. Es la culminación de un riguroso trabajo de observación y la síntesis de los constantes trabajos en el viñedo durante todo el año. Con el comienzo de año, donde la poda inicia el ciclo de labores, comienzan los diferentes trabajos de arado, en el mes de mayo se inicia la poda en verde que eliminará la vegetación superflua para culminar en los aclareos del mes de julio donde se reduce la carga de racimos en cada cepa para mantener la sanidad y calidad necesaria en nuestras uvas.
La vendimia se realiza por fases en función del grado de maduración de las uvas. Nuestro equipo lleva a cabo una observación diaria de los cultivos y decide el momento más adecuado de recolección. Cuando llega este momento, todo está preparado en la bodega. Los racimos son clasificados en la viña , y una vez en bodega pasan por una mesa de selección, donde manos expertas escogen uno a uno los racimos antes de su vinificación en los depósitos. Si lo desea puede conocer los informes de vendimia de los últimos años. |